fbpx
Selección Nacional

(VIDEO) La selección de Ecuador Sub 2️0 volvió a perder, esta vez frente al anfitrión

La noche de este lunes, la selección de Colombia venció 1-0 a una Ecuador que no encuentra su rumbo. Este partido fue por la tercera jornada del hexagonal final del Suramericano Sub-20.

Llegó el gol colombiano cuando el lateral Andrés Salazar mandó un pase largo para Monsalve, que condujo de un costado de la cancha hacia el centro y habilitó al volante Óscar Cortés, quien sacó un remate que Córdova, en su afán de despejar, terminó metiendo en su propia puerta al 20.

La reacción de Ecuador fue rápida y Minda, alardeando de su velocidad, se metió en el área y casi anota el 1-1 al 25. La Tri, sin embargo, no logró someter a un rival que, sin ser claro del todo, trató de buscar el 2-0.

En el segundo tiempo, Ecuador, necesitada porque no ha sumado puntos aún en el hexagonal final, se volcó al ataque y tuvo oportunidades de anotar con remates de Patrickson Delgado y Cuero.

Colombia, entre tanto, trató de hacer daño al contragolpe con la velocidad del atacante Jorge Cabezas Hurtado y el impulso que le dio desde el centro del campo el volante Jhojan Torres, comprometido tanto en defensa como en ataque.

Al final el desgaste físico hizo de las suyas y los cafeteros lograron aguantar la diferencia que acerca al equipo de Héctor Cárdenas a su sueño de clasificar al Mundial de Indonesia.

Con este resultado, Colombia sumó 6 unidades, y están cerca de llegar al Mundial y acompañar a Brasil y Uruguay que tienen 9 unidades.

Ecuador, entre tanto, sigue último sin unidades, pero aún está vivo porque Venezuela y Paraguay suman una unidad cada uno y el Sudamericano Sub’20 otorga cuatro cupos a la Copa del Mundo.

En la cuarta jornada, programada para el jueves, Colombia se enfrentará con Brasil, mientras que Ecuador se jugará su futuro ante Venezuela.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.