fbpx
Fútbol Internacional

FIFA confirma que Estados Unidos, Canadá y México clasifican automáticamente para el Mundial del 2026

La tarde de este martes, la FIFA confirmó que Estados Unidos, Canadá y México clasifican automáticamente para la Copa del Mundo del año 2026.

Las tres naciones están listas para albergar la edición 2026 del torneo con un campo ampliado de 48 equipos.

Según las nuevas reglas, quedan tres lugares más para los equipos de CONCACAF además de los tres anfitriones para seis en total.

La edición más reciente del torneo en 2022 vio un total de 32 equipos en la Copa del Mundo.

Un comunicado de la FIFA confirmó las entradas de los tres equipos, diciendo que esto está en línea con las tradiciones del torneo.

“Además, el Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones compitan en la Copa Mundial de la FIFA, además de las consideraciones deportivas y operativas, los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a saber, Canadá, México y EE. UU., clasificarán automáticamente para la ronda final de la competencia, por lo que sus cupos se deducirán de la asignación general de seis asignados a CONCACAF”, se lee en el comunicado.

Las tres naciones dividirán sus juegos entre ellas, con once estadios en los Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.

Canadá albergará partidos en BMO Field en Toronto y BC Place en Vancouver.

México será el anfitrión de los partidos que se jugarán en el Estadio BBVA en Monterrey, el Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Los once sitios de EE. UU. son Lumen Field en Seattle, Levi’s Stadium en el área de la bahía de San Francisco, SoFi Stadium en Los Ángeles, NRG Stadium en Houston, AT&T Stadium cerca de Dallas, Arrowhead Stadium en Kansas City, Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Hard Rock Stadium en Miami, Lincoln Financial Field en Filadelfia, MetLife Stadium en el área metropolitana de Nueva York y Gillette Stadium al sur de Boston.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.