fbpx
Copa LibertadoresEmelec

(GOLES) Emelec se clasificó a la Fase de Grupos de la Sudamericana al derrotar a Deportivo Cuenca

La noche de este jueves, con un Miller Bolaños encendido, el Club Sport Emelec venció 2×1 en el George Capwell a Deportivo Cuenca, y se clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Diego García fue más demonio que nunca, desbordó y lanzó un centro venenoso hacia atrás con dirección a Samuel Sosa. Con agilidad y astucia, el venezolano la dejó pasar y el balón le cayó a Miller Bolaños que sigue intratable: bombazo alto para anotar su tercer gol en misma cantidad de cotejos (ya le había convertido a Libertad y a Orense por LigaPro).

Un tanto para enmarcar, ya que surgió de un lateral, participaron ocho futbolistas (menos Ortiz y Cabezas) y en total fueron 14 pases concretados. Baile y deleite.

La lluvia que cayó sobre el campo de juego también jugó su partido. Con los minutos la intensidad bajó, producto de la pesadez de las piernas y Emelec administró energías con la tenencia de la pelota. A su vez, al Morlaco le costó trasladar y que le lleguen oportunidades a los delanteros.

La ausencia de Pancho Mera al Cuenca le generó un problema y en 3/4 de cancha erró mucho, por lo que casi no le generó sobresaltos a Pedro Ortiz.

Pero los comandados por Rondelli pecaron en la definición y en la primera clara que tuvo Cuenca se lo hizo pagar: un penal VAR terminó en un remate cruzado y potente por parte de Lucas Mancinelli. El Expreso Austral se replegó y aguantó la embestida desordenada de un Emelec que contó con un tiro al horizontal y un cabezazo llovido que encontró la buena respuesta de Hamilton Piedra.

El partido moría en los penales, cuando otra vez apareció el Killer. Bombazo certero que se desvió, pero poco le importó a Bolaños que anotó su cuarta conquista en la campaña y la número 65 con la camiseta del Bombillo y darle la clasificación a Emelec a la Fase de grupo de Sudamericana.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.