fbpx
Selección Nacional

(VIDEO) Ecuador anunció al español Félix Sánchez como su nuevo director técnico

La tarde de este sábado, mediante sus redes sociales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció de manera oficial, al español Félix Sánchez, como el nuevo entrenador de la selección absoluta de Ecuador.

«Buscamos al director técnico que la ‘Tri’ se merece, porque necesitamos excelencia en la persona, confianza en su carrera; un proyecto a mediano plazo y procesos claros que tenga buenos resultados”, comenzó.

“Necesitamos un técnico comprometido con el desarrollo integral de nuestro fútbol, que potencie el extraordinario talento de nuestros jugadores; técnico que se dedique a consolidar un proyecto y siembre el futuro del fútbol ecuatoriano”, agregó la cinta.

“Un técnico que fue parte por más de diez años del FC Barcelona de España, uno de los mejores equipos del mundo. Que aprendió y se formó por más de siete años en una de las academias más importante del mundo, la Aspire Academy”, añadieron.

Cabe mencionar que Sánchez llegó al Barcelona en 1996, a sus 21 años, donde trabajó por más de 10 años en La Masía. Posteriormente, se fue al fútbol de Qatar donde dirigió a la Sub 19 entre 2013 y 2015, y a la Sub 20 entre 2015 y 2017.

Con buenos resultados, como el Campeonato Sub 19 de la AFC en 2014, comandó a la Sub 23 y a la rama adulta. desde 2017 hasta 2022, donde ganó la Copa de Asia 2019.

“Sánchez dirigirá a la ‘Tri’ en los amistosos que jugará la selección ecuatoriana contra Australia, en Sydney y Melbourne, el próximo 24 y 28 de marzo respectivamente. De esta manera, comienza el camino hacia la Copa del Mundo 2026”, cerró la FEF en un comunicado.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.