fbpx
Fútbol Internacional

FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial 2026 con participación de 48 selecciones

La mañana de este martes, la FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026 con participación de 48 selecciones.

La próxima edición del certamen tendrá un total de 48 selecciones divididas en 12 grupos de cuatro países cada uno. De ahí clasificarán los dos primeros de cada grupo junto a los ocho mejores terceros. Esta es una diferencia a la propuesta inicial, ya que en un comienzo iban a ser 16 grupos de tres selecciones.

Además, al haber pasado de 32 a 48 equipos, la cantidad de partidos aumentará de 64 a 104 partidos disputados. Junto a esto, la máxima cita del fútbol tendrá una duración de 39 días, lo que podría ser una excelente noticia para los amantes del deporte.

De esta manera, la cita mundial confirmó su nuevo formato, donde además, habrán más cupos repartidos a lo largo del mundo. Uno de estos beneficiados puede ser Ecuador, ya que ahora Conmebol tendrá seis cupos directos más uno al repechaje.

De momento no hay fecha oficial para el comienzo del proceso clasificatorio, pero se estima que en Sudamérica pudiera arrancar en septiembre u octubre del presente 2023.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.