fbpx
Fútbol Internacional

Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la FIFA

La mañana de este jueves, Gianni Infantino fue reelecto como el Presidente de la FIFA hasta el año 2027, que luego del Mundial de 2026 cumplirá 11 años al mando.

El dirigente de 52 años se refirió a su continuidad en el cargo y sacó a relucir sus logros en estos 7 años a cargo del fútbol.

“Prometí que íbamos a conseguir una mayor estabilidad y transparencia en la FIFA, recobrando la confianza de los patrocinadores y los operadores de radiodifusión y lo hemos cumplido. Cuando llegué, las reservas estaban en unos mil millones y ahora están en casi 4.000, por lo que tenemos más fondos para invertir».

Además, aseguró estar al mando de “los mejores mundiales de la historia, tanto femenino como masculino”, sumado a los nuevos formatos del Mundial y Mundialito de Clubes. Todo esto en su discurso en el Congreso que organizó la asociación en Ruanda.

En 2019 también fue reelecto tras presentarse como única opción en las votaciones. Cabe recordar que llegó al poder tras el escándalo de corrupción que acabó con el mandato de Josep Blatter y tras años al mando de la UEFA.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.