fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Sporting CP venció al Arsenal en penales y se clasificó a los cuartos de final de la Europa League

La tarde jueves, el Sporting CP dio el batacazo de la jornada, al vencer al Arsenal en los penales en el Emirates y se clasificó a los cuartos de final de la Europa League.

La eliminatoria se decidió en los penales, tras el empate 1-1 registrado en Londres y el 2-2 hace una semana en Lisboa, y desde los once metros, los portugueses se mostraron muy efectivos marcando sus cinco lanzamientos, mientras que Adán atajó el cuarto disparo del brasileño Gabriel Martinelli para dar el pase a los lisboetas.

El Arsenal dominó por completo la primera parte y se adelantó por medio del suizo Granit Xhaka, que aprovechó un rechace del portero rival, pero a los ‘Gunners’ les faltó más eficacia como para haber sentenciado la eliminatoria antes del descanso, desaprovechando numerosas ocasiones de gol.

El equipo londinense dejó con vida al Sporting, que a la hora de juego empató la eliminatoria con un golazo de Pedro Gonçalves, con un disparo desde el círculo central que sorprendió a un adelantado Aaron Ramsdale (61).

Ese gol dio alas a los portugueses, que poco después tuvieron una clara ocasión para ponerse por delante, pero Ramsdale le ganó el mano a mano a Marcus Edwards (72).

En la prórroga, el portero español Adán salvó al Sporting de la derrota, sobre todo desviando al larguero un disparo del belga Leandro Trossard (98) y los portugueses resistieron hasta llegar a los penales, pese a acabar 10 por la expulsión del uruguayo Manuel Ugarte (118).

Y desde los once metros, los portugueses no fallaron.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.