fbpx
Selección Nacional

(GOLES) Ecuador goleó a Colombia y lidera el Grupo A del Sudamericano Sub 17

La noche de este sábado, la selección de Ecuador goleó 4-0 a Colombia, por la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-17 2023 en el estadio ‘Chucho’ Benítez, al norte de la ciudad de Guayaquil.

El primer tanto del dueño de casa se dio a los 26 minutos, cuando Allen Obando, la figura de la noche en Guayaquil, capitalizó sin mayores problemas un centro preciso desde la izquierda de Isaac Mateo Sánchez.

Colombia pudo empatar en un par de oportunidades de Nicola Profeta, pero careció de puntería.

Cuando mejor estaba los colombianos, Ecuador acabó la historia. Le bastaron 12 minutos para sellar la goleada que lo deja líder del Grupo A.

Al 76′ los dueños de casa salieron en una muy buena contra por el sector derecho que terminó en un remate potente de Adrián de Jesús Congo. Al 81′, Obando selló su doblete tras una bonita jugada colectiva al borde del área y una excelsa definición que nuevamente se coló entre las piernas de Quintana.

La historia terminó al 88. Congo recibió con absoluta libertad en zona izquierda, levantó un centro a media altura y Michael Alessandro Bermúdez tan solo tuvo que empujar el balón.

Posiciones: Ecuador y Brasil 4 puntos, Colombia y Uruguay 1, Chile 0.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.