fbpx
Copa SudamericanaEmelec

(GOLES) Emelec cayó en su debut de la Sudamericana ante Danubio en Montevideo

La noche de este miércoles, el Club Sport Emelec no pudo y cayó 2×0 ante Danubio en Montevideo, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2023.

A los cuatro minutos de iniciado el partido, el jugador uruguayo Martín Rea conectó un disparo de cabeza dentro del área chica tras un tiro esquina que rebotó en el travesaño, permitiendo que Millán rematara y anotara el primer gol para los locales.

A pesar de sufrir un gol tempranero, el bombillo buscó reponerse y se volcó al ataque con la generación de jugadas para llegar al arco rival en un par de ocasiones, aunque sin éxito.

El juvenil de 18 años Franco González fue el encargado de distribuir la ofensiva uruguaya en el mediocampo con jugadas que permitieron llegar a la puerta del portero Pedro Ortiz que pudo controlar los ataques.

A pesar de los intentos del equipo Emelec por conseguir el descuento, Danubio siguió con su planteamiento ofensivo y aprovechó cada descuido en la defensa rival para intentar un nuevo ataque con el objetivo de sumar el segundo tanto del encuentro.

La suerte llegó en el minuto 89 cuando Guillermo May superó en un mano a mano al portero Ortiz para traspasar las redes y sentenciar el partido con el 2-0.

Con este resultado, Danubio lidera el grupo B y en su próximo compromiso visitará al Guaraní paraguayo, mientras que Emelec viajará a Buenos Aires para medirse al Huracán.

El estratega de Danubio, Esteban Conde, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Mauro Goicoechea en el arco; Rafael Haller, Lucas Ferreira, Martín Rea y Facundo Saravia en la línea defensiva; Leandro Sosa, Juan Millán y Franco González en el medio; y Sebastián Fernández, Guillermo May y Alejo Cruz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Miguel Rondelli salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Caín Fara y Bleiner David Agron en defensa; Cristhian Valencia, Joseph Espinoza, Bryan Carabalí, José Cevallos y Diego García en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza en la delantera.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.