fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) Manchester City goleó al Arsenal y se acerca a la punta de la Premier League

La tarde de este miércoles, el Manchester City pasa por su mejor momento, y hoy le propinó una paliza al Arsenal por 4-1 por la fecha 33 de la Premier League.

Apenas transcurrían 6′ cuando en una jugada rápida que aguantó perfecto Erling Haaland, Kevin De Bruyne a campo abierto sacó un remate rasante abajo para abrir la cuenta a favor de los ‘skyblues’.

La superioridad local era abismal, con el ‘Androide’ noruego generándose hasta cuatro chances claras, tres de ellas tapadas de manera monumental por el arquero Aaron Ramsdale. No obstante, antes del descanso y tras revisión en el VAR, John Stones (45+2′) de cabeza comenzaba a sentenciar el cotejo.

El cuadro ‘ciudadano’ se mantuvo letal en la segunda etapa y terminó por sellar la victoria con el crack belga De Bruyne (53′) marcando su doblete, tras otra buena asistencia de Haaland.

En la parte final los ‘gunners’ acortaron distancias y anotaron el del honor por medio de Rob Holding (86′). Pese a que la visita había despertado, Erling Haaland coronó su tremendo partido al fin marcando al 90+5′ para una merecida paliza.

Triunfazo para Pep Guardiola y sus dirigidos, que con dos partidos pendientes en liga inglesa, acortaron más su distancia con Arsenal (75) para llegar a 72 puntos. El próximo domingo 30 de abril buscarán saltar a la cima del torneo cuando visiten a Fulham.

Los ‘cañoneros’ quedaron muy tocados y sintieron mucho la ausencia de William Saliba en defensa, por lo que nuevamente se enredaron y colocaron evidentemente en peligro su posición de líder, que ha mantenido toda la temporada. Su próximo encuentro de Premier será el 02/05 en Emirates ante Chelsea por derbi londinense, donde buscarán levantarse para seguir peleando el título.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.