fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Busquets se despide del Barcelona: «No es un adiós, si no hasta un hasta pronto; llevará el barcelonismo con él allá donde vaya»

La mañana de este miércoles, el volante español Sergio Busquets, anunció de manera oficial, que dejará el Fútbol Club Barcelona, luego de terminar esta temporada.

NO A LA RENOVACIÓN
El club había ofrecido al español seguir un año más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocentro de Badía del Vallès, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha decidido no aceptar la renovación.

«INOLVIDABLE»
En el vídeo de despedida, Busquets, cuyo destino parece encaminado hacia el fútbol de la Arabia Saudí, destacó que el camino en el equipo azulgrana ha sido «inolvidable» y que “la realidad ha superado” todo lo que soñó cuando fichó por el club azulgrana siendo un juvenil.

«¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?», afirmó el futbolista.

«Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer hasta el último día: trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utilleros, delegados, comunicación, directivos, presidentes…y, sobre todo, a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenamientos, alegrías, tristezas y celebraciones», afirmó.

Todo ello sin olvidarse de los aficionados barcelonistas y de su familia, a la que agradeció el apoyo brindado durante toda su trayectoria, porque: «Ser del Barça es lo mejor que hay», finalizó en el vídeo.

LOS TÍTULO QUE GANÓ
Busquets se va del Barcelona después 17 temporadas, en las que, por el momento, ha conquistado 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa). Que seguramente sean 32, si los azulgranas se proclaman campeones de Liga en los próximos días.

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.