fbpx
Selección Nacional

(VIDEO) Estados Unidos amargó el debut de Ecuador en el Mundial Sub 20

La tarde de este sábado, la selección de Ecuador cayó en su debut del Mundial Sub-20 por la mínima diferencia a Estados Unidos en el estadio Bicentenario de San Juan de Argentina.

La única ocasión que EE.UU. puso en aprietos a La Tri fue cuando el arquero ecuatoriano Gilmar Napa despejó una pelota y rebotó en el rostro de su compañero Christian García, habilitando a la figura estadounidense, Diego Luna, cuyo remate al arco salió apenas desviado.

El equipo del DT Miguel Bravo aprovechó la velocidad por las bandas para poner en apuros a EE.UU. Nilson Ángulo creó al menos dos opciones de gol. Pero el bloque defensivo blanco contuvo los ataques amarillos.

En el balance, se trató de un partido equilibrado. Cuando Ecuador se preparaba para irse al vestuario con el 0-0 fue sorprendido en una rápida jugada de EE.UU., que aprovechó una desconcentración del medio campo para hallar a Gómez solo frente al arco y marcar el único gol del juego.

Ecuador aún tiene opciones de clasificar a la segunda ronda. Todavía debe enfrentarse con los otros rivales del Grupo B. El martes 23 de mayo jugará frente a Eslovaquia, desde las 16:00, nuevamente en San Juan. Y el viernes 26 se medirá con Fiji, desde las 13:00, en Santiago del Estero.

Ecuador enfrentó a Estados Unidos con la siguiente alineación: Gilmar Napa; Maiky de la Cruz, Christian García, Joel Ordóñez, Daniel de la Cruz; Óscar Zambrano, Sebastián González, Kendry Páez; Nilson Angulo, Alan Minda y Justin Cuero.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.