fbpx
Fútbol Internacional

Manuel Pelligrini: «Claro que por una minoría que grita estupideces no significa que ese país sea racista»

La tarde de este martes, el director técnico del Betis, Manuel Pellegrini, habló en la previa del partido que tendrá mañana ante el Getafe, y se refirió al los insultos racistas hacia Vinicius en Valencia.

«Hay personas encargadas de analizarlo y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice», indicó el DT. Además, añadió que «claro que por una minoría que grita estupideces no significa que ese país sea racista».

El chileno de basta trayectoria en España aseguró que «no creo que España sea un país racista. No me parece calificar como racista a un estadio como Mestalla, una ciudad como Valencia o un país por una minoría gritando estupideces».

Cabe recordar que el Real Betis es el cuarto equipo de Manuel Pellegrini en España luego de haber dirigido al Real Madrid, Villarreal y Málaga. El Ingeniero acumula 12 años dirigiendo en La Liga.

En el ámbito deportivo el técnico chileno se enfoca en una victoria ante Getafe que les aseguraría disputar la Europa League 2023-2024, valorando la igualdad que obtuvieron en el derby andaluz contra el Sevilla.

«Una victoria habría sido muy importante para nuestros hinchas, pero el empate nos permitió mantener la distancia de ocho puntos con los que vienen atrás y de seis con el Athletic Bilbao. Ahora vamos a intentar hacerlo en casa, con nuestro público», remarcó el entrenador de los Verdiblancos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.