fbpx
Fútbol Internacional

(GOLES) Inter venció a Fiorentina y se proclamó campeón de la Coppa Italia

La tarde de este miércoles, el Inter de Milán sufrió pero venció 2×1 a la Fiorentina en el estadio Olímpico de Roma y con esto se quedó con la Coppa Italia 2023.

El cuadro ‘viola’ sorprendió de entrada al adelantarse en el marcador por medio de Nicolás González (3′). Sin embargo, los ‘neroazzurros’ supieron reaccionar y remontaron gracias a la inspiración de Lautaro Martínez. El delantero argentino marcó al 29′ y 37′ para la felicidad lombarda.

Los dirigidos por Simone Inzaghi se cerraron en la segunda parte y desperdiciaron contragolpes, como una chance clara de Robin Gosens. La escuadra de Florencia colgó muchos balones en el área enemiga, pero los cabezazos de Luka Jovic no lograron dar con la portería.

Inter logró retener el título ganado también en 2022 y se alzó nuevamente con la Copa Italia, llenándose de confianza de cara a su gran prueba de fuego en los últimos 13 años: la final de Champions ante el tricampeón de Premier League el próximo 10 de junio en Estambul.

Pero antes, los interistas buscarán sellar su boleto a la siguiente ‘Orejona’ jugando sus últimas dos fechas en Serie A, que serán como local ante Atalanta (27/05) y como visitante frente a Torino (03/06).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.