fbpx
LigaPro

(GOLES) Independiente del Valle cerca de ganar la primera etapa de la LigaPro Bet593 al vencer a Aucas

La tarde de este viernes, Independiente del Valle está cerca de ganar la primera etapa, al vencer en Sangolquí 2×0 a Sociedad Deportiva Aucas, en el inicio de la fecha 13 de la LigaPro Bet593.

Los rayados comenzaron a fraguar el triunfo con un tanto de Yaimar Medina a los 17′ minutos que sirvió para quebrar la estrategia defensiva del campeón vigente.

El ídolo quiteño salió a buscar el empate y puso en aprietos el arco defendido por Moisés Ramírez que lució impecable en esta programación.

Al contrario, su colega Damián Frascarelli se fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla en menos de un minuto cuando terminaba el primer tiempo (45’+3).

Para el complemento, sacrificando un delantero (Luis Cano) para el ingreso del arquero Hernán Galíndez, el cuadro amarillo siguió en pos de la igualdad pero los rayados se defendieron bien ordenados y buscaron liquidarlo en la contra.

Así Del Valle consiguió un tiro penal que el volante Junior Sornoza canjeó por gol a los 64′ para el segundo de los locales.

Aucas con sobra de coraje siguió luchando pero Ramírez negó la posibilidad del descuento con un par de atajadas muy esforzadas.

Con este triunfo, IDV completó 31 puntos, 8 más de ventaja sobre el escolta Barcelona (23) que juega el sábado ante Emelec.

A falta de dos jornadas, Del Valle con un triunfo más podrá asegurar el primer lugar y constituirse en el primer finalista de esta temporada.

El ídolo Aucas se frenó en 21 puntos y quedó sin opciones de ganar la fase en pos de asegurar el título que consiguió el año pasado.

En la siguiente jornada, la decimocuarta y penúltima de esta etapa, Del Valle visitará a Orense en Machala y el cuadro oriental irá a la casa de Delfín en Manta.
Fuente: Espn

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.