fbpx
Champions League

Pep Guardiola logra su tercera Champions League en su exitosa carrera

Pep Guardiola pasa por su momento de su carrera, al conseguir nuevamente la Champions League, la tercera de su exitosa carrera como entrenador.

Sus pupilos ganaron 1-0 a Inter de Milán en Estambul y de esta manera levantó la primera orejona de su historia. No jugó su mejor partido y sufrió demasiado, pero es un premio más que justo para estratega español, el hombre de la revolución permanente.

Además, el técnico español consiguió su noveno triunfo a nivel internacional como DT, ya que había conseguido seis con el Barcelona, dos con el Bayern Munich y, ahora, con el City. Tres de éstos fueron Champions League.

TERCERA OREJONA
Con esto, Guardiola quedó igualado en Champions con otros legendarios nombres, como Bob Paisley y Zinedine Zidane, con tres Orejonas. El primer lugar en este escalafón lo sigue ocupando Carlo Ancelotti, con cuatro títulos.

Cabe agregar que, sumando los títulos como jugador y como técnico, Pep Guardiola lega a la impresionante cifra de 52 trofeos, contando ligas, copas y torneos locales, así como internacionales. Solamente como DT, ha ganado 35, siendo el segundo técnico con más títulos, detrás de Sir Alex Ferguson (49 en 39 años de carrera).

La leyenda de Pep Guardiola y su fútbol total aún no terminan. Pese a eso, ya sabemos que pasará a la historia como uno de los más grandes técnicos que ha existido.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.