fbpx
Fútbol Internacional

Uruguay venció a Italia y se consagró campeón del Mundial Sub-20 por primera vez

Gracias a un gol de Luciano Rodríguez a los 86 minuto, la tarde de este domingo, la selección de Uruguay venció por la mínima diferencia a Italia y se consagró campeón del Mundo en la categoría Sub-20.

La ‘celeste’ sólo perdió un partido en todo el torneo y no recibió goles en contra en seis de los siete encuentros que disputó. De la mano de Marcelo Broli los uruguayos salieron segundos del Grupo E con 6 unidades, por detrás de Inglaterra. En octavos de final le ganó a Gambia por 1-0, en cuartos a Estados Unidos por 2-0 y en semifinales a Israel por 1-0.

Así, los ‘charrúas’ pudieron gritar campeones después de dos subcampeonatos en la categoría, en los años 1997 y 2013. Además, el trofeo vuelve a tierras sudamericanas tras 12 años, cuando Brasil fue campeón en el 2011.

Por su parte, la ‘azzurra’ no pudo levantar la copa en una histórica e inédita participación en una final, su máximo logró fue en 2017 con un tercer lugar. La ‘Nazionale’ salió segunda del Grupo D con 6 unidades, por detrás de Brasil con el mismo puntaje. En octavos de final le ganó 2-1 a Inglaterra, en cuartos le ganó 3-1 a Colombia y en semifinales le ganó 2-1 a Corea del Sur.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.