fbpx
Fútbol InternacionalIndependiente del Valle

Conmebol dio a conocer la creación de la Copa Desafío de Clubes, la cuál la disputarán IDV y Sevilla

La mañana de este viernes, se confirmó que Independiente del Valle y el Sevilla de España, jugarán el 19 de julio en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la disputa de un nuevo trofeo conjunto de la Conmebol y la UEFA.

El equipo ecuatoriano, campeón de la Copa Sudamericana-2022, y el español, monarca de la UEFA Europa League 2022-2023, se medirán en un enfrentamiento inédito llamado «UEFA-Conmebol Desafío de Clubes».

El encuentro llevará el nombre de «Antonio Puerta XII» en homenaje al ex jugador de Sevilla fallecido en 2007 a la edad de 22 años de un paro cardíaco.

IDV pide apoyo de ecuatorianos en España
«Estamos seguros que contaremos con el apoyo de los compatriotas radicados en España y en otros países de Europa», manifestó el club negriazul en el comunicado donde anunciò su inédito duelo contra el equipo andaluz.

«Como Independiente del Valle, estamos orgullosos de poder representar al Ecuador en este torneo», apuntó la entidad.

«Como Independiente del Valle, estamos orgullosos de poder representar al Ecuador en este torneo», apuntó la entidad más exitosa de los últimos años del fútbol ecuatoriano. Mientras que para el Sevilla será un partido de preparación con miras a la próxima temporada 2023-2024, al Independiente del Valle le servirá para mantener el ritmo de competición hasta que en agosto se reanude la liga ecuatoriana y la Copa Libertadores, donde en los octavos de final se medirá al Deportivo Pereira colombiano. EFE
Mientras que para el Sevilla será un partido de preparación con miras a la próxima temporada 2023-2024, a Independiente del Valle le servirá para mantener el ritmo de competición hasta que en agosto se reanude la LigaPro y la Copa Libertadores, donde en los octavos de final se medirá al colombiano Deportivo Pereira colombiano.

El partido único será el miércoles 19 de julio a las 22:00 horas locales (15H00 horas de Ecuador). Si en los 90 minutos reglamentarios finalizan con un empate, se pasará directamente a la tanda de penales.

El «Desafío de Clubes» forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la Conmebol, detalló la institución sudamericana.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.