fbpx
Fútbol Internacional

Un equipo importante de Arabia Saudita quiere a Mbappé con un contrato histórico

La tarde de este lunes, se confirmó que el Al-Hilal quiere contar con los servicios del delantero francés Kylian Mbappé con una cifra que rodea los 330 millones de dólares.

Mbappé se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol si termina por aceptar su salida para mudarse a la liga saudí. Además, el monto que recibiría el internacional francés por una temporada en el club, no tendría precedentes.

El paquete por comprar a Kylian se consideraría como una inversión de ‘estado’ para el país y el club y rondaría los 1 000 millones de euros. La operación se divide entre el costo de su fichaje y el salario anual del jugador.

700 millones de euros anuales ofrece el Al-Hilal para contar con el 7 francés en la Liga Profesional Saudí. PSG habría dado el ‘ok’ para que el club saudí pueda negociar con el entorno de Mbappé, según la prensa internacional. Así, la decisión de su salida solo estaría en el jugador, algo que se ve muy difícil debido a la postura que ha mostrado previamente.

Fuentes árabes aseguran que la intención del país es disfrutar del futbolista para la temporada 2023-2024 y así facilitar la salida de ‘kiki’ al Real Madrid el próximo año. El Madrid es el club en que el delantero ha declarado sus deseos de jugar.

El Paris Saint-Germain es el club que más ha pagado por un futbolista, al comprar al brasileño Neymar Jr. en 2017. El equipo pagó 222 millones de euros al Barcelona por el brasileño. Y tras una fuerte inversión en los últimos años confirmó que no dejaría que Mbappé saliera gratis de sus filas.

Según la prensa de Francia, otros clubes como Chelsea, Manchester United, Inter de Milán y el Tottenham están interesados en Mbappé y seguirían de cerca al 7 francés. A esto se suman los acercamientos del Real Madrid, que ha intentando ficharlo desde años y se cree que los ‘merengues’ ya tendrían avanzadas las negociaciones con el jugador.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.