fbpx
Copa LibertadoresEcuatorianos en el exterior

(VIDEO) Inter de Enner Valencia clasificó a los cuartos de Libertadores al vencer a River Plate

La noche de este martes, el Inter de Porto Alegre del ecuatoriano Enner Valencia, venció 2-1 a River Plate con un global de 3-3 y luego los eliminó en penales tras increíble 9-8 en la tanda, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La primera fracción fue dominada por el cuadro brasileño, que reclamó un penal que fue desestimado por el árbitro y que perfectamente pudo cobrarse. De todas formas, el ‘Millonario’ se generó la más clara del primer tiempo por medio de Lucas Beltrán.

El ‘Colorado’ se volcó al ataque desesperado por abrir la cuenta lo antes posible. La resistencia argentina duró hasta los 70′, cuando Gabriel Mercado cabeceó solo en un córner y emparejó la eliminatoria. La ley del ex se hizo presente en Beira-Rio.

Poco después el ‘Príncipe’ salió reemplazado por Luiz Adriano, y desde el banco fue testigo del gol de la remontada. Alan Patrick (78′) pateó un tiro libre que se desvió en la barrera visitante y batió a Franco Armani. Estallido y locura total de los hinchas brasileros.

Parecía todo perdido para el campeón del fútbol trasandino, pero en los descuentos y a través de un tiro de esquina, Robert Rojas (90′) apareció destapado para entre con la pierna y la pantorrilla devolver a la vida al ‘Millo’, llevando este partidazo a tanda de penales tras el 3-3 global.

Allí los pateadores estuvieron intratables hasta el «muere muere», donde a Pablo Solari se le anuló la conquista por patear con ambas piernas y luego Carlos de Pena lo mandó al vertical. Paulo Díaz convirtió su lanzamiento y su compañero ‘Sicario’ Rojas lo estrelló en el travesaño, dejando al meta Sergio Rochet con la chance de marcar y darle la heroica clasificación al equipo de ‘Cha Cha Cha’.

El cuadro de Porto Alegre dio el golpe desde los doce pasos y dejó tempranamente en el camino al River de Díaz y Martín Demichelis. Inter sacaron boletos a cuartos de final de Libertadores y siguen en el camino a la ‘Gloria Eterna’.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.