fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(GOLES) Brighton empató ante el Manchester City y aseguró su pase a la Europa League

La tarde de este miércoles, el Brighton de los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, empataron 1×1 ante el Manchester City, disputado en el Amex Stadium, por una fecha pendiente de la Premier League.

Primera parte reñida entre ambos equipos, con Haaland avisando temprano a los 5’ mediante un cabezazo que se fue por alto tras centro de Phil Foden. El Brighton también tuvo lo suyo, y fue una más seria con un gran disparo de Welbeck que se estrelló en el palo tras una falta directa.

Pero el City dio el primer golpe y lo hizo a los 24’ mediante una gran jugada de Riyad Mahrez que recibió Haaland, y el noruego se la cedió por bajo a Foden quien abrió el marcador.

Las ‘Gaviotas’ no se quedaron sin replicar y, tras un gol anulado a los 34’, poco después a los 38’ igualó las cifras el paraguayo Julio Enciso quien puso el empate final con un tremendo zapatazo desde fuera del área.

Ambos elencos continuaron peleando duro en la segunda mitad, y el cuadro de Guardiola pudo llevarse la victoria a los 79’, gracias a la anotación de Haaland, pero tras revisión VAR el tanto del ex Borussia Dortmund fue anulado por una falta previa en el cabezazo, lo que finalmente selló el resultado.

Con los tres puntos, el City claramente se mantiene puntero con 89 tantos, mientras que el Brighton es sexto con 62 unidades en puestos de Europa League.

En la próxima y última fecha, Brighton cerrará como visita ante Aston Villa el domingo 28/05 a las 10:30, mientras que el City también lo hará como visitante ante el Brentford el mismo día a la misma hora.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.