fbpx
Copa SudamericanaLiga de Quito

(VIDEO) Liga de Quito sufrió pero venció en los penales a Ñublense para avanzar a los 4tos de la Sudamericana

La noche de este jueves, Liga de Quito fue sorprendido al caer 1×2 ante Ñublense en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero logrando una victoria de 4×2 en penales, para así, clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023.

El equipo ecuatoriana llegó con ventaja tras ganar (0-1) el partido de ida en Chile. El cuadro quiteño buscó ampliar el marcador desde el inicio del partido ante miles de aficionados que llegaron a Ponceano.

Al minuto 26, Jhojan Julio le dio la ventaja a la ‘U’. Tras conectar un cabezazo con gran calidad dentro del área puso gritar a todo el estadio. Así ampliaba el marcador global y le daba la victoria momentánea 1-0 en Quito.

Luego del gol, el equipo dirigido por Luis Zulbeldía no bajo la intensidad a su juego, pero no pudo definir con claridad. Y a esta situación se sumó un penal a favor del Ñublense, en el que fue protagonista Alexander Dominguez.

El guardameta tricolor salió a destiempo a cortar un balón y golpeó con su puño al delantero del cuador chileno. El VAR intervino y tras la revisión el juez central del partido marcó la falta penal. Además, se sancionó con tarjeta amarilla al porte de la ‘U’. Patricio Rubio fue el encargado de cobrar la falta y empató.

En el segundo tiempo los ‘albos’ se desconcentraron y el equipo chileno empezó a tomar confianza. Los errores de la ‘U’ continuaron marcando ventaja a favor de Ñublense y Richard Mina al minuto 60 anotó en su propio arco.

El defensor ecuatoriano en un intento de rechazar el balón lejos de su área lo envió al fondo del arco de Alexander Dominguez. Ñublense tomó la ventaja y obligaba a realizar la tanda de penales.

Sebastián González empató el marcador con su gol al minuto 91 y le daba la clasificación momentánea a Liga. Sin embargo, la alegría duró poco y los chilenos se volvieron a adelantar con gol de Manuel Rivera Zúñiga al minuto 93.

Finalmente, ambos tuvieron que conseguir el pase con el tiro penal y Liga demostró superioridad, donde ahora enfrentará a Sao Paulo que tiene como figura a James Rodríguez.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.