fbpx
Fútbol Internacional

FIFA abrirá expediente por comportamiento de Luis Rubiales

La mañana de este jueves, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por lo sucedido en la gran final de la Copa del Mundo Femenino.

El comportamiento de Luis Rubiales, con el beso a Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas a las internacionales españolas como campeonas del mundo, y las imágenes del palco en la celebración del presidente de la RFEF, «podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA».

PROCEDIMIENTO FIFA
Específicamente FIFA refiere a dos artículos. En uno, se plantea que representantes de federaciones «deberán cumplir con los principios del juego limpio, la lealtad y la integridad», mientras que en otro remarca la opción de imponer medidas por “violar las normas básicas de la conducta cívica, insultar a una persona física o jurídica de alguna manera, especialmente mediante lenguaje o gestos ofensivos; y adoptar una conducta que desprestigie al fútbol o a la FIFA».

Todas aquellas opciones serán sujeto de investigación de lo que pueda hacer la Comisión Disciplinaria, la que no se pronunciará hasta que haya una decisión final sobre Luis Rubiales.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.