fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Manchester City venció al Tottenham y avanza a los octavos de final de la FA Cup

La tarde de este viernes, en un partido muy parejo, el Manchester City venció como visitante por la mínima diferencia al Tottenham Hotspur, y se metió a los octavos de final de la FA Cup.

Al igual que hace justo un año frente al Arsenal (1-0), y también en unos dieciseisavos de órdago, Aké resolvió la papeleta para los ‘citizens’. En esta ocasión fuera de casa, los casi 70 minutos de igualdad dieron paso a un dominio creciente del Manchester City.

Pero hasta la recta final no batieron los de Guardiola a Guglielmo Vicario. En un córner desde la izquierda, botado a pie cambiado por Kevin De Bruyne, el portero del Tottenham falló al intentar atrapar el balón dentro del área pequeña en su salto con Rúben Dias.

La pelota rebotó en un tobillo del defensa Micky van de Ven y quedó en disposición de que Aké (88′) la empujase al fondo de la red con la planta de su pie. Esta jugada con cierta fortuna sirvió para que Guardiola ganase por primera vez en su historia al Tottenham como entrenador ‘citizen’.

Ahora, los dirigidos por Pep Guardiola deberán esperar para conocer a su siguiente rival en la competición.