fbpx
Otros deportesVarios

Joaquín López está listo para hacer historia en el Ultra Trail du Mont Blanc 2023

El deportista ecuatoriano Joaquín López, quedó listo para el en el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) 2023, una de las competencias del trail running más desafiantes y prestigiosa del Mundo.

La carrera se dará a principios de septiembre en los majestuosos Alpes Suizos que cuenta con una distancia de 171 km.

López se ha consolidado como un referente en el mundo del trail running en Ecuador. Su destreza y pasión por las carreras de ultratrail lo han llevado a competir en diversos eventos internacionales, acumulando logros notables a lo largo de su carrera.

En 2019, el ecuatoriano también compitió en los Alpes de Francia, Suiza e Italia y terminó sexto, logrando ser el mejor resultado latinoamericano hasta ese momento y en 2022, en la categoría TDS del UTMB, logró una destacada segunda posición, marcando un hito al convertirse en el primer ecuatoriano en alcanzar el podio en una competencia de esta envergadura.

El Ultra Trail du Mont Blanc es una prueba que desafía los límites físicos y mentales de los corredores. Con una distancia asombrosa de 170 kilómetros y un exigente desnivel positivo de más de 10.000 metros, esta competencia se erige como uno de los ultramaratones más difíciles del mundo.

Con un tiempo límite de 46 horas y 30 minutos, solo los atletas con una resistencia excepcional y una vasta experiencia, pueden enfrentar los terrenos accidentados y las condiciones climáticas extremas que presenta este desafío.

«Estoy muy agradecido con Imptek por brindarme el apoyo necesario en estos 2 últimos años, los cuales han sido esenciales para profesionalizarme en Europa.

Me siento muy alineado a los valores de la empresa, como la excelencia, innovación y mantener una vida saludable.», expresó Joaquín López en relación a su participación en el UTMB 2023.

Joaquín López ha enfrentado diversos obstáculos a lo largo de su carrera debido a la falta de apoyo institucional para el trail running en Ecuador. A diferencia de otros países donde este deporte cuenta con el respaldo de sus federaciones de atletismo, en Ecuador aún no ha obtenido el reconocimiento que merece.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias, López ha encontrado soluciones creativas para financiar sus participaciones en competencias internacionales, combinando su labor como entrenador deportivo con el apoyo de auspiciantes como Imptek, empresa que siempre ha brindado el apoyo al talento ecuatoriano.

Con determinación y dedicación, Joaquín López se prepara para enfrentar este nuevo desafío en el Ultra Trail du Mont Blanc 2023, llevando consigo no solo su pasión por el trail running, sino también el orgullo de representar a Ecuador en la escena internacional del deporte extremo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.