fbpx
Copa SudamericanaLiga de Quito

(VIDEO) Liga de Quito se clasificó a la semifinal de la Sudamericana al vencer en penales a Sao Paulo

La noche de este jueves, Liga de Quito se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana, al vencer en los penales a Sao Paulo en Morumbi, luego de caer 1×0 y en global quedar 2 a 2.

El partido arrancó con un estadio repleto y con un equipo ecuatoriano que llegaba con la ausencia de José ‘Choclo’ Quintero, uno de los habituales en el once titular del profe Luis Zubeldía.

Liga fue a hacer su trabajo al campo del Sao Paulo y complicó para que los brasileños alcanzaran el gol . Los ‘albos’ mantuvieron el marcador durante todo el partido, pues sólo dependían de un empate o una victoria para avanzar en la Sudamericana.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo los ecuatorianos se quedaron con un jugador menos en el campo por una falta cometida por el mediocampista Alexander Alvarado. El futbolista en un intento de ganar un balón divido llegó a destiempo, cometió una grave falta y fue expulsado.

Liga quedaba con 10 hombres a falta de 30 minutos para el final y la situación se complicó. A los 77 minutos llegó el gol del Sao Paulo por la vía aérea tras un tiro de esquina. James Rodríguez levantó un perfecto centro al área y el ecuatoriano Robert Arboleda de gran forma se adelantó a la zaga ‘azucena’ y sentenció el 1-0. Así el tricolor obligó a la definición por penales.

En la tanda de penales la diferencia estuvo en el falló de James Rodríguez, el colombiano envió su tiro muy por encima del arco dejando en desventaja a Sao Paulo. Johan Julio selló la clasificación de Liga con su tanto en la tanda de penales, donde se enfrentará a Defensa y Justicia en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.