fbpx
Fútbol Internacional

Hansi Flick dejó de ser el entrenador de Alemania luego de la humillación ante Japón

La mañana de este domingo, los directivos de la Federación Alemana, despidieron al entrenador Hansi Flick, luego de la humillación del día de ayer, al caer ante Japón por 1×4.

Así lo confirmó la cuenta oficial de los germanos a través de sus redes sociales:

“La junta general de accionistas y el consejo de supervisión de la DFB GmbH und Co. KG decidieron hoy, a propuesta del presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, despedir de sus funciones al seleccionador nacional Hansi Flick y a los dos entrenadores asistentes Marcus Sorg y Danny Röhl con carácter inmediato”, comunicaron.

El mismo Neuendorf se refirió a la situación al respecto.

“El Consejo coincidió en que la selección necesita un nuevo impulso tras los decepcionantes resultados recientes. Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza con vistas a la Eurocopa en nuestro propio país”, comentó en una nota oficial.

“Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta ahora. Porque valoro a Hansi Flick y a sus compañeros como expertos del fútbol y como personas. Sin embargo, el éxito deportivo tiene la máxima prioridad para la DFB. Por lo tanto, la decisión era inevitable”, aseguró.

Un presente que culminó de la peor manera puesto que, incluida la derrota ante Japón, Alemania solamente ganó uno de los seis partidos que disputó este 2023 sumado a una igualdad y cuatro derrotas (tres al hilo).

Así, se pone fin a los poco más de dos años en los que estuvo Flick al mando de Alemania, con un total de 12 victorias, siete empates y seis caídas en 25 partidos dirigidos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.