fbpx
Fútbol Internacional

Luis Rubiales renunció como presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidencia de la UEFA

La tarde de este domingo, Luis Rubiales ha anunciado su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, así como también de la vicepresidencia de la UEFA.

El pasado 20/08 la Selección de España Femenina consiguió por primera vez en su historia el Mundial de Fútbol tras derrotar a Inglaterra. Tras los festejos y en medio de la entrega de medallas a las futbolistas, el dirigente español besó a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que causó indignación en redes sociales y posteriormente la desaprobación del hecho por parte de la misma deportista.

Muchas autoridades españolas criticaron la situación y pidieron la renuncia de Rubiales, pero el presidente habló en conferencia y señaló con bastante vehemencia que no iba a dimitir, todo excusándose con el beso fue consentido.

Finalmente, la FIFA decidió castigar al dirigente con 90 días sin ejercer sus funciones. Ahora, por sus redes sociales la autoridad a cargo del fútbol español anunció que tras el castigo no volverá a su cargo y presentó la renuncia. Sin embargo, en una entrevista a un programa británico, señaló que luchará por la verdad, que se han hecho acusaciones falsas y que ha sufrido una persecución en su contra.

Además, Luis Rubiales renunció a la vicepresidencia en la UEFA, todo con el fin de prevalecer la armonía en el proceso que cuenta con España, Portugal y Marruecos para quedarse con el Mundial 2030.

La entrevista aquí:

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.