fbpx
Eliminatorias

(VIDEO) Colombia y Uruguay empataron en el inicio de la fecha 3 de las Eliminatorias

La tarde de este jueves, la selección de Colombia no pudo y empató 2×2 ante Uruguay en Barranquilla, en el inicio de la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Fue un comienzo de partido atractivo que mostró a un Colombia queriendo ser grato protagonista, con una gran primera opción a los 15’ tras un robo de balón de Luis Díaz, el pase para Rafael Santos Borré y la dejada del esférico para Mateus Uribe quien sacó un furioso remate que se fue ligeramente desviado.

Luego, a los 30’ respondió Uruguay con peligro tras un intento de Facundo Pellistri con un incómodo remate que contuvo sin problemas el portero Camilo Vargas.

Colombia comenzaba a aumentar su juego por las bandas con dos punzantes Díaz y Borré, momento en que en los 34’ llegó la apertura de la cuenta tras centro de Jhon Arias por derecha, y James Rodríguez quien recibió de bote y remató para el primero del partido.

En el segundo tiempo, Uruguay se repuso inmediatamente en el marcador a los 46’ tras un córner ejecutado por Nicolás de la Cruz, y Mathías Olivera quien conectó para la paridad momentánea del partido.

Y precisamente fue momentánea ya que en los 51’, Colombia combinó con un jugadón de Díaz, el centro para Borré y la devolución que rebotó en James, pero que le quedó a Uribe quien puso el segundo para el local.

Eso sí, un gol con polémica que debió ser revisado por el VAR por una presunta mano de James en el rebote, pero que finalmente se validó.

Los ‘Cafeteros’ pudieron liquidarlo para un resultado mucho más cómodo a los 63’, en dos grandes ocasiones perdidas por los palos. Primero a los 61’ con un remate de Díaz que dio en la base del vertical derecho, y luego el travesaño que a los 63’ le impidió el gol a Jhon Arias.

Y cuando la victoria parecía ser el resultado final, una salida a destiempo del portero Vargas terminó en una falta sobre Ronald Araujo, lo que significó la segunda amarilla para el meta, expulsión y penal para la ‘Celeste’.

Así, Uruguay salvó un valioso punto a los 90’ gracias a Darwin Núñez quien se plantó desde los 12 pasos y marcó la igualdad definitiva del partido.

Con el empate, Colombia se quedó en el tercer puesto momentáneo con cinco puntos, un lugar por delante de Uruguay con cuatro unidades.

En la próxima fecha, Colombia deberá visitar a Ecuador el martes 17/10 a las 18:30, mientras que Uruguay recibirá en un duro partido a Brasil el mismo día a las 19:00.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.