fbpx
Eliminatorias

La Selección Argentina jugará en La Bombonera ante Uruguay por Eliminatorias

La mañana de este martes, la Asociación de Fútbol Argentino confirmó que la selección mayor, jugará en La Bombonera ante Uruguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias este próximo 16 de noviembre a las 19h00.

El estadio de Boca Juniors fue elegido luego de que el Monumental de River Plate –donde suele jugar la selección argentina– fuera descartado porque será sede de eventos musicales que complicarán el estado del césped. Esto hace que el público argentino tenga menos entradas disponibles, ya que el recinto xeneize tiene capacidad para 57.000 personas, mientras que el del millonario puede recibir a 86.000 espectadores.

En un principio se manejó la posibilidad de jugar en el estadio Alberto Kempes de Córdoba, pero la albiceleste prefirió evitar el viaje al interior del país –teniendo en cuenta que luego del partido con Uruguay se medirá con Brasil– y ambas asociaciones estuvieron de acuerdo en que el partido se juegue en la capital argentina.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue el 12 de noviembre de 2021 en el Campeón del Siglo por las Eliminatorias para el Mundial de Catar. En aquella ocasión fue triunfo de Argentina 1-0, con gol de Ángel Di María.

El combinado campeón del mundo llega a esta quinta fecha de Eliminatorias como líder invicto con 12 puntos tras ganarle 1-0 a Ecuador, 3-0 a Bolivia, 1-0 a Paraguay y 2-0 a Perú. Uruguay es su escolta con 7: superó 3-1 a Chile, cayó 2-1 con Ecuador, empató 2-2 con Venezuela y venció 2-0 a Brasil, que se ubica por debajo de la celeste y por encima de Venezuela, las tres selecciones con la misma cantidad de puntos.

La última vez que Argentina jugó en el estadio de Boca fue cuando goleó 3-0 a Venezuela, con Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi como artilleros, en marzo de 2022 por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Argentina recibió cuatro veces a Uruguay en La Bombonera. La primera vez fue el 28 de agosto de 1927, cuando ganó 1-0 Uruguay por la Copa Lipton. Luego se volvieron a ver en ese escenario el 14 de noviembre de 1956 y el encuentro finalizó 2-2. 16 años más tarde, el 8 abril de 1970, jugaron un amistoso en la misma cancha y ganó 2-1 el conjunto local. El 14 de julio de 1971 se volvieron a encontrar en tierras xeneizes, también en modalidad de amistoso, y triunfó nuevamente la albiceleste 1-0. El último partido disputado entre ambas selecciones en La Bombonera data del 3 de mayo de 1978, otro amistoso que ganó 3-0 Argentina.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.