fbpx
Eliminatorias

(VIDEO) Perú y Venezuela empataron en el cierre de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas

La noche de este martes, Perú y Venezuela empataron 1×1 en Lima, en el cierre de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Promisorio primer tiempo a favor de la ‘Bicolor’, que de hecho abrió la cuenta del partido a los 17’, tras un gran centro de Joao Grimaldo que conectó de cabeza Yoshimar Yotún, al ángulo y quien desató toda la algarabía de un abarrotado Estadio Nacional.

Venezuela no se quedó cabizbajo e intentó en dos ocasiones, a los 29’ a través de Salomón Rondón quien desperdició un remate al palo derecho, y luego a los 32’ con Yangel Herrera quien llegó tras un córner pero muy desviado al palo derecho.

Perú también estuvo cerca, cuando a los 36’ probó Grimaldo, tras moverse entre los defensores, y un remate con el que intentó batir al portero pero falló por bajo al centro.

Tras terminar siendo un poco mejor el primer tiempo, la segunda parte fue un poco más para Venezuela, que llegó no muy tarde al empate, a los 53’, gracias a una gran jugada por la banda izquierda que tuvo el centro de Darwin Machís hacia atrás al punto penal, y el remate de Jefferson Savarino para la igualdad.

Venezuela le tomó un poco la mano al partido en los minutos siguientes, poniendo en varias ocasiones en aprietos al fondo de Perú, con un activo Rondón. Perú también recuperó el esférico en la recta final de los 80’, pero sin generar mucho peligro, así como tampoco la ‘Vinotinto’.

Con el empate, Perú se mantiene como exclusivo colista con solo dos puntos, mientras que Venezuela cerró en un promisorio cuarto lugar con nueve unidades.

En la próxima, ya para 2024, Perú recibirá a Colombia el miércoles 4/09, en tanto que Venezuela será visita frente a Bolivia, el mismo día.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.