fbpx
Eliminatorias

(VIDEO) Bolivia obtiene su primera victoria en la Eliminatoria al derrotar a Perú

La tarde de este jueves, Bolivia venció a la selección de Perú 2 a 0 en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en el inicio de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En el minuto 20, la ‘Verde’ concretaría la apertura en el marcador por intermedio de un fallo de Carlos Zambrano y una escapada por izquierda de Henry Vaca para sacar un violento disparo para vencer a Gallese.

Con la ventaja a su favor, los bolivianos no se relajaron y se aprovecharon de la confusión de su rival, que nunca supo como imponer sus condiciones en la primera parte. Los dirigidos por Antonio Carlos Zago continuaron al ataque y hasta pudieron haber aumentado la diferencia con un disparo de Carmelo Algarañaz que salvó Gallese. Los 45 minutos iniciales se esfumaban y la ventaja le correspondía a los locales.

En la complementaria, Bolivia le cedió la iniciativa a Perú que, obligado por el resultado adverso, se plantó metros más adelante. Juan Reynoso movía su banco de suplentes buscando encontrar alguna solución en sus relevos, pero poco podían generar de peligro los vestidos de rojo.

Los segundos fueron pasando y los bolivianos se aferraron a defenderse a la espera de un contragolpe. Perú no consiguió en ningún momento acorralar a sus contrarios más allá de intentos cada vez más desesperados.

A falta de tres minutos para la conclusión, llegaría ese contragolpe ansiado para que Ramiro Vaca saque un perfecto derechazo para concretar el 2-0 y asegurar que los tres puntos terminaran por quedarse en La Paz.

Bolivia sonríe por primera vez en estas Eliminatorias y supera a su rival de turno en la tabla de posiciones, quedando en el noveno escalón con tres unidades. Mientras que Perú cae al fondo con nada más que un punto y comienza a peligrar su presencia en el próximo Mundial.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.