fbpx
Champions League

(VIDEO) PSG empató con el Borussia Dortmund y ambos clasificaron a los octavos de final de la Champions League

La tarde de este miércoles, Borussia Dortmund empató de local 1-1 en un emocionante partido ante el París Saint-Germain, por la fecha 6 del Grupo F de la Champions League.

Aunque el primer tiempo no tuvo goles, ambos equipos ofrecieron un espectáculo frenético en busca de la apertura de la cuenta.

El primer aviso llegó a los 10’ desde los pies de Marco Reus en el Dortmund, pero el remate se encontró con la correcta reacción del portero Donnarumma quien contuvo el zurdazo del alemán.

El PSG replicó inmediatamente a los 12’ a través de un potente disparo de Vitinha, que en ese momento respondió el guardameta Kobel.

Una de las más claras de la visita fue a los 17’ a través de Mbappé, quien recibió un pase largo, controló, se quitó al portero, definió, pero el remate no llevó tanta potencia y alcanzó a ser salvado por el zaguero Sule.

Luego, otra vez Donnarumma debió responder al remate de Reus a los 26’, con una espectacular salvada que evitó como gol el italiano. Así, terminaba el primer tiempo que, cabe señalar, dejaba fuera de Champions al PSG por el triunfo momentáneo del Newcastle ante el Milan.

Y las noticias no mejoraron para los franceses en el segundo tiempo, pues el Borussia abrió la cuenta a los 51’, gracias a Karim Adeyemi quien capturó el pase atrás enviado por Niclas Füllkrug.

Con el gol siendo materia obligatoria, el PSG finalmente llegó al empate a los 56’ gracias a Warren Zaire-Emery quien sacó ventaja de un balón suelto en el área y batió a Kobel para establecer la paridad.

Ya en la recta final, pudo ganarlo el PSG a los 76’ cuando marcaba Mbappé, pero el tanto del francés fue anulado por posición de adelanto previo, en el momento del desmarque.

Finalmente, como el empate les servía a ambos para clasificar a la siguiente fase, bajó un poco la intensidad del partido y no se vio mucho hasta los seis minutos de agregado tras los 90’.

Así, Borussia Dortmund cerró como líder del grupo con 11 unidades, seguido por el PSG en el segundo lugar con ocho unidades, igualado con el AC Milan, relegado a Europa League, pero con mejor diferencia de gol.

En tanto, el grupo lo cerró el Newcastle United, eliminado de todo, con cinco puntos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.