fbpx
Champions League

(VIDEO) Arsenal superó en los penales al Porto, y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League

La tarde de este martes, Arsenal superó en los penales al Porto, tras vencer por la mínima diferencia en los 120 minutos, y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League

La única diana del encuentro fue obra y gracia de Leandro Trossard a los 41′. La perla de la selección belga puso un empate en el marcador global, luego del 1-0 del Porto en su estadio, y ambos clubes no lograron sacarse ventajas en lo que restó de partido, con grandes actuaciones de los arqueros.

Ya en la prórroga, y aunque se le vio más compuesto al conjunto londinense, tampoco pudieron distanciarse del 1-1 en el global, pese a la mayor posesión del Arsenal y al cansancio del equipo visitante, uno que no pudo abastecer de la mejor manera a sus delanteros.

Ya desde la línea de los once pasos, el arquero español David Raya fue fundamental, conteniendo el último disparo del Porto, ejecutado por Wenderson Galeano y que se topó con los guantes del arquero de la selección española. Una victoria histórica.

TRAS 14 AÑOS
Con esto, Arsenal clasificó a Cuartos de Final de la UEFA Champions League por primera vez en 14 años, justamente al enfrentar también al Porto en la temporada 2009-2010.