fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Al-Ahly venció al Al Ittihad de Benzema y avanzan a semis del Mundial de Clubes

La tarde de este viernes, Al-Ahly venció 3-1 al Al Ittihad del delantero francés Karim Benzema y avanzan a semifinales del Mundial de Clubes.

Se tenía gran expectativa por el equipo dirigido por el entrenador argentino Marcelo Gallardo para avanzar en el torneo y enfrentar al campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, un equipo que tiene en su plantilla nombres como Benzema, Fabinho, Kanté o Romario no pudo ante el campeón de la Liga de Campeones de África.

Los africanos se adelantaron en el marcador por la vía penal con el tanto de Ali Maâloul al minuto 21 de juego. Los visitantes pisaron fuerte el acelerador y dieron la sorpresa en el estadio Rey Abdullah de Buraidá de Arabai Saudita.

El VAR tuvo que intervenir en una acción dentro del área chica del Al Ahly al último minuto del primer tiempo. Finalmente el juez central del compromiso dicto la pena máxima pero Karim Benzema no puedo empatar el juego tras la gran ataja de Mohamed El-Shenawy.

Los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo salieron a la según mitad con varias sustituciones para mejor el juego. Hussein El Shahat amplio el marcador a favor de los africanos, gol al minuto 59 y ponía el 2-0 e ilusionaba a su equipo con la semifinal de la Copa Mundial de Clubes.

Tres minutos después los visitantes liquidaron el marcador. Al 69‘, Emam Ashour sentenciaba el marcador con su gol y pone un 3-0 difícil de remontar para el equipo de Bemezema. El exReal Madrid logró descontar en el marcador en los adicionales del encuentro y cerro el partido con un 3-1 final.

Al Ahly se instala en la semifinal del Mundial de Clubes donde enfrentará al Fluminense de Brasil, último campeón de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará el próximo lunes 18 de diciembre del 2023, en el Rey Abdullah de Buraidá de Arabia Saudita.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.