fbpx
Fútbol Internacional

(VIDEO) Liverpool venció a Newcastle y quedó puntero en la Premier League

La tarde de este lunes 1 de enero del 2024, el Liverpool con gran fútbol, venció 4×2 al Newcastle en Anfield, por la fecha 20 de la Premier League.

Tras un primer tiempo donde destacó la figura del arquero Martín Dúbravka, quien sacó todo y además le tapó un penal a Mohamed Salah al 22′, el complemento desató todas las emociones.

Una gran jugada colectiva terminó con la estrella egipcia teniendo su revancha al 49′ para marcar la apertura de la cuenta en los ‘reds’. Sin embargo, rápidamente el conjunto de Eddie Howe emparejó el marcador mediante Alexander Isak (54′), quien definió ante la salida de Alisson.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo la paciencia para poder vencer a un monumental Dúbravka y festejó por duplicado en abrir y cerrar de ojos. Curtis Jones (74′) y Cody Gakpo (78) comenzaron a finiquitar la victoria local, que pasó peligro con el descuento del central Sven Botman (81′).

Sobre el final, un muy polémico penal a Diogo Jota lo transformó en la guinda de la torta Salah (86′) desde los doce pasos. El delantero africano llegó a 151 conquistas en Premier, números de locos para seguir agigantando su leyenda en el club.

El cuadro de Merseyside arrancó el año con abrazos y llegó a 45 puntos, líder exclusivo del fútbol inglés para sacarle tres de ventaja a su escolta Aston Villa. Este 07 de enero visitarán a Arsenal en atractivo compromiso por la tercera ronda de FA Cup.

Las ‘urracas’ preocupan al sumar su tercera derrota consecutiva y se quedaron lejos en la novena posición con 29 unidades. Newcastle buscará levantar cabeza cuando visite a Sunderland por la tercera fase de FA Cup este 06/01.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.