fbpx
Fútbol Internacional

Fernando Diniz fue despedido de su cargo como técnico de Brasil

La tarde de este viernes, la Confederación Brasileña de Fútbol a través de su presidente, Ednaldo Rodrigues, anunció que Fernando Diniz, dejó de ser técnico de la selección de Brasil.

“Fernando Diniz fue despedido este viernes de su cargo como entrenador de la selección brasileña. La decisión fue tomada por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, un día después de haber sido restituido al cargo por un requerimiento del Supremo Tribunal Federal”, confirmó Globo Esporte.

Según el citado medio, fue el mismo mandamás del fútbol brasileño quien le comunicó la decisión a Mario Bittencourt, presidente del Fluminense. Esto, debido a que Diniz fue director técnico en paralelo del ‘Flu’, club con el que ganó la Copa Libertadores y fue finalista del Mundial de Clubes, y de la ‘Canarinha’.

“En la conversación, el directivo afirmó que le gustó el trabajo del técnico con la Selección, pero destacó que le había prometido a Mario Bittencourt que no alejaría a Diniz del Fluminense”, agregó el citado medio.

Así, Diniz dejó Brasil con seis partidos en el cuerpo con la selección adulta en Eliminatorias. Comenzó con la gran goleada 5-1 a Bolivia en la primera fecha, luego triunfó ajustadamente 1-0 frente a Perú y empató 1-1 como local ante Venezuela. En la cuarta jornada comenzó el declive con la derrota 2-0 frente a Uruguay, la caída 2-1 contra Colombia y el 1-0 frente a Argentina, que le propinó la primera derrota como local a la ‘Canarinha’ en toda la historia de las Clasificatorias.

En este sentido, Brasil deberá comenzar campaña para buscar un nuevo director técnico que tome las riendas del equipo, enderece la forma en que el equipo terminó el 2023 con tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias y de pelea en la próxima Copa América 2024.

Según Gazeta Esportiva, uno de los favoritos de la CBF para suceder a Diniz en la ‘Canarinha’ es el actual estratega de Sao Paulo, Dorival Júnior, esto, agregado también a la negativa final de Carlo Ancelotti quien renovó contrato con el Real Madrid.

Sin embargo, el ‘Tricolor Paulista’ no pretende dejar ir así como así a su técnico, con el que conquistó la Copa de Brasil 2023 y, si Brasil lo quiere, deberá cancelar una suma cercana a los 400 mil euros.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.