fbpx
BarcelonaLigaPro

(VIDEO) Barcelona S.C. venció a Sporting Cristal en su primer amistoso de pretemporada 2024

La noche de este sábado, Barcelona Sporting Club se quedó con la ‘Miami City Cup’, tras vencer por la mínima diferencia a Sporting Cristal en el TED Hendricks Stadium.

El partido se tornó friccionado ante la escuadra peruana y se mantuvo con esa tónica durante varios pasajes del duelo. Producto de ese juego fuerte se produjo una falta que derivó en el único gol del partido, obra de Damián Díaz.

El argentino Santiago González se marchó expulsado en esa acción, tras recibir la doble tarjeta amarilla, en una falta sobre Adonis Preciado. El Kitu lanzó un centro, pero nadie la tocó y terminó en el arco de Renato Solís.

El entrenador Diego López alineó su primer equipo del año, que incluyó como titulares a Franklin Guerra y a Aníbal Chalá. El resto de los que iniciaron ya estaban con el equipo.

En el segundo tiempo llegaron muchas variantes y actuaron nuevos futbolistas como Dixon Arroyo y Mathias Suárez. También tuvieron tiempo de juego el arquero alterno del club, Víctor Mendoza, Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares y los juveniles John Acurio y Bruno Caicedo.

Los amarillos dominaron gran parte de la segunda parte, pero no tuvieron efectividad para llegar con mayor peligro al arco peruano, que pudo soportar mientras pudo con un hombre menos.

Uno de los que más destacó fue Preciado, que se mostró efectivo en el mano a mano y sobre todo para ganar con velocidad. Él y Franklin Guerra jugaron todo el partido, en la primera prueba del año.

El próximo amistoso de Barcelona será el miércoles 24 de enero, contra New York City. Ese partido será a puerta cerrada.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.