fbpx
Fútbol Internacional

La IFAB aprobó el uso de la tarjeta azul en el fútbol profesional

La tarde de este jueves, según información de The Telegraph, IFAB pondrá a prueba el uso de la tarjeta azul en el futbol profesional.

El medio internacional entregó la exclusiva de la noticia, la que se habría adelantado hace unos meses. Esta medida de sacar del juego al futbolista sancionado limitaría la cantidad de protestas debido a que el equipo sale perjudicado al jugar con un hombre menos.

“Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un grave problema para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia”, aseguró Lukas Brud miembro de la IFAB.

Además, aseguró que tienen mucho interés por variadas partes en que el capitán de cada equipo sea el único que se acerque correctamente al árbitro para reclamar. La nueva medida ya fue aprobada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco, en lo que de momento las categorías más de élite serían excluidas de la prueba hasta que se perfeccione.