fbpx
Champions League

(GOLES) El PSG venció a la Real Sociedad y puso un pie en 4tos de la Champions League

La tarde de este miércoles 14 de febrero, el París Saint-Germain (PSG) se impuso en el Parque de los Príncipes 2×0 a la Real Sociedad, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Un partido bastante parejo para ambas partes, dejó a un Mbappé notoriamente fastidioso y frustrado camino al camarín tras el fin de la primera parte a 0.

No obstante, su molestia no duró mucho ya que, a los 57’, Kylian sorprendió al elenco español y le dio un gran alivio a los parisinos que no lograban romper el arco. Tras un tiro de esquina, y un rebote dentro del área, el francés alcanzó a empujar el balón cerca del segundo palo para marcar el 1-0. Con esta anotación, el campeón del mundo llegó a los 44 goles en la competición, superando la marca de Neymar Jr.

A los 70’ los locales estiraron la ventaja y tras una perfecta jugada colectiva, Bradley Barcola anotó el 2-0 definiendo entre las piernas del guardameta de la Real. En la jugada siguiente, el autor del gol fue sustituido. La clasificación se definirá durante el partido de vuelta el 5/03 a las 17:00.

Por parte de los parisinos, enfrentarán al Nantes el sábado 17 de febrero a las 17:00 para estirar su liderato en la Ligue 1. Son punteros en solitario con 50 tantos, a 11 del Niza que apuesta en segundo lugar.

Para la Real Sociedad, se medirán contra el Mallorca el domingo 18 de febrero a las 12:30 como visitante. Su campaña liguera no es la misma que los de Luis Enrique, en lo que se posicionan séptimos en La Liga, a un punto de los puestos europeos con 37 tantos.