fbpx
Liga de QuitoRecopa Sudamericana

(VIDEO) Liga de Quito se quedó con la final de ida de la Recopa Sudamericana al vencer a Fluminense

La noche de este jueves, Liga de Quito sufrió para vencer por la mínima diferencia a Fluminense en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la ida de la Recopa Sudamericana.

Un primer tiempo igualado en intensidad mostró a un Fluminense con gran dominio de balón y Liga con ataques incisivos que buscaron hacer daño a los visitantes.

Lo más claro un gran remate de Oscar Zambrano desde media distancia, que se fue apenas desviado. Fluminense se volvió una muralla difícil de romper y los ataques de Liga no se concretaban para abrir el marcador.

Las escuadras se fueron al descanso con el marcador igualado 0-0.

El segundo tiempo fue favorable a los objetivos de Liga de Quito, con un Fluminense sin las fuerzas del primer episodio solo se replegó en su cancha defendiendo el marcador que le era favorable.

Pero, Ezequiel Povi se puso el equipo al hombro y guió a los albos a la victoria con un centro al minuto 92 que aprovechó el recién llegado Álex Arce y anotó el gol que fue revisado en el VAR, 1-0.

Con este triunfo Liga lleva una valiosa ventaja para la final de vuelta que se disputará en el Maracaná el próximo jueves 29 de febrero.

Por su tercera Recopa
Es la tercera vez que los dos equipos se enfrentan por la final de un título internacional. En 2008 LDU se impuso por penales en la final de la Copa Libertadores en el Maracaná. En 2009 nuevamente el cuadro ecuatoriano derrotaba al brasileño esta vez por la final de la Copa Sudamericana.

Esta final de Recopa Sudamericana 2024 podría convertir a Liga en el ganador de tres finales internacionales conquistadas frente al mismo equipo brasileño.

Para Liga puede ser además la tercera Recopa de su historia, pues se adjudicó las dos anteriores que disputó en 2009 y 2010 ante el Internacional brasileño y el Estudiantes de La Plata, respectivamente, lo que le hizo acreedor del apelativo del ‘Rey de Copas’ de Ecuador.