fbpx
LigaPro

(GOLES) Emelec rescató un punto de Ambato al igualar ante Técnico Universitario por la fecha 7 de la LigaPro Ecuabet

La tarde y noche de este domingo, el Club Sport Emelec empató 1×1 en el estadio Bellavista de Ambato, ante Técnico Universitario, por la fecha 7 de la LigaPro Ecuabet.

En partido bien adverso para el elenco azul, pues al minuto 5 sufrió la baja de Juan Pablo Ruiz que tuvo que abandonar el juego por un problema en su aductor. De a poco el rival empezó a dominar las acciones y aprovechando la floja reacción que estaba teniendo el mediocampo del ‘bombillo’.

Técnico Universitario aprovechó muchos los espacios que comenzó a dejar Emelec, que estaba con pocas ideas en ataque y nadie estaba conectado en la cancha. Un error defensivo del conjunto guayaquileño provocó en el gol de Carlos Arboleda para el 1-0 a favor del ‘rodillo’.

En el segundo tiempo los dirigidos por Hernán Torres no lograban encontrar reacción ante un equipo ambateño que estaba controlando las acciones. Pedro Ortiz se convirtió en la figura azul, pues el portero evitó que el adversario eleve la diferencia en el marcador.

Pero cerca del minuto 70 el VAR revisó una polémica acción y determinó penal a favor de Emelec, el que fue ejecutado con calidad por Luis Fernando León para firmar el empate; además después de unos minutos nuevamente el VAR chequeó una jugada en la que Bryan Nazareno recibió la tarjeta roja, tras una fuerte entrada contra Romario Caicedo.

Con la ventaja numérica el ‘bombillo’ no aprovechó la circunstancia, terminando por sufrir en la parte final del partido y nuevamente tuvo que aparecer Pero Ortiz, el jugador más importante del club guayaquileño.

Técnico Universitario con el debut de Paul Vélez logró complicar al equipo azul. El DT Hernán Torres tuvo el duelo más bajo de la presente temporada, con poca idea y con un esquema que no respondió en la cancha.

La próxima fecha, Técnico Universitario jugará de visitante ante Mushu Runa este sábado 13 de abril a las 13h00, mientras que Emelec jugará el mismo día pero a las 18h00 ante Cumbayá en el estadio Capwell.