fbpx
Copa Libertadores

(GOLES) Fluminense venció a Colo-Colo en el Maracaná por el Grupo A de la Libertadores

La noche de este martes, Fluminense en un partidazo, venció 2×1 a Colo Colo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

El ‘Cacique’, debido a que Marquinhos recibió en la entrada del área y mediante un golazo abrió el marcador para el ‘Flu’ a los 5 minutos.

Poco pudo hacer Brayan Cortés ante el potente remate del jugador de 21 años que fue comprado por Arsenal de Inglaterra y que se encuentra a préstamo en el cuadro de Fernando Diniz.

A los minutos posteriores los albos se fueron adaptando al clima producido por un imponente Maracaná, que recibió entre pifias a Arturo Vidal por su pasado en Flamengo, clásico rival de Fluminense. Ante esto, el ‘King’ recibió una temprana tarjeta amarilla a los 10′.

Luego de un difícil comienzo para el ‘Cacique’, a los 18′ llegó el tanto de la igualdad mediante un golazo de Guillermo Paiva, quien aprovechó un tiro de esquina de Leonardo Gil para que mediante un certero cabezazo convirtiera el 1-1. Primer tanto con la camiseta de los albos del delantero paraguayo.

Si bien con la igualdad se fueron al descanso, los pupilos de Jorge Almirón realizaron un correcto cometido mostrando mucha personalidad y provocando las pifias de los hinchas locales ante su propio equipo.

En el complemento, al igual que en la primera mitad, el ‘Flu’ golpeó de entrada, ya que, a los 52′ apareció el máximo goleador de la pasada edición, German Cano, quien conectó de cabeza tras centro de Marquinhos para anotar 2-1 ante la resistencia de Cortés, que nada poco pudo hacer ante el potente cabezazo del atacante argentino.

Luego de estar nuevamente en desventaja, Almirón realizó modificaciones que le cambiaron la cara al equipo como fue el ingreso de Cristián Zavala por Marcos Bolados. A los 70′ el propio Zavala estuvo cerca de marcar la igualdad, pero lamentablemente no pudo aprovechar el rebote provocado por Arturo Vidal.

Acto seguido, llegó la polémica de la jornada, debido a que los 75′ Zavala anotaba el 2-2 para Colo Colo. Sin embargo, el juez venezolano, Juan Soto, anuló el tanto tras verificación del VAR por mano ofensiva de Guillermo Paiva en la jugada previa.

En los minutos finales el ‘Popular’ quedó con un hombre menos tras la expulsión de Erick Wiemberg a raíz de una doble amonestación. Nada que reclamar para el ex Unión La Calera.

En los descuentos los albos tuvieron el último intento para llegar al empate, pero lamentablemente Damián Pizarro desperdició un cabezazo en área chica tras un gran pase de Zavala. El joven delantero elevó por poco y no pudo evitar la derrota final.

De esta forma, y a falta del partido entre Cerro Porteño y Alianza Lima, Fluminense lidera con 4puntos, le sigue Colo Colo con 3 unidades, Alianza Lima con 1pt y cierra Cerro Porteño con 0pts.