Independiente del Valle venció de visitante a Técnico Universitario por 1-2 en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 12 de LigaPro Ecuabet.
Desde un inicio el dominio fue del cuadro rayado, que al minuto 11 se adelantó con el tanto de Junior Sornoza, pero el VAR anuló la acción por una mano del ecuatoriano. De todas maneras, el conjunto de Sangolquí mantuvo la tenencia del balón, con grandes aproximaciones de Junior Sornoza, Emerson Pata y Michael Hoyos.
La visita abriría el marcador a los 27′, cuando Emerson Pata ganó por la banda izquierda, amagó y sacó un remate cruzado que fue directo al ángulo. Cerca del final de la primera mitad, el rodillo rojo apostó por algún contraataque que no terminó resultando.
Independiente del Valle comenzaba la remontada
En el complemento, Técnico Universitario salió con otra actitud y empezó a inclinar la cancha a su favor, con una buena presión en área rival y Moisés Ramírez evitó el empate con buenas atajadas. Sin embargo, al minuto 80, Jefferson Caicedo sacó un remate potente, el golero de Independiente atajó y en el rebote, Madison Julio empujó la pelota para el 1-1 momentáneo en el Estadio Bellavista.
Javier Rabanal realizó algunas modificaciones de mitad de cancha para adelante, como la entrada de Patrik Mercado y Claudio Spinelli, con el objetivo de conseguir la victoria. Ya pasado el minuto 90, Emerson Pata sacó un gran centro y Claudio Spinelli apareció en el área para conectar el 2-1 definitivo. Técnico Universitario nuevamente despertó y en el último suspiro pudo igualar el marcador; pero Richard Schunke, que se recuperó de su lesión estuvo atento en la marca para evitar el gol del equipo ambateño.
Después de la derrota con Emelec, Independiente del Valle necesita ganar y con sufrimiento se llevó un triunfo a domicilio de la ciudad de Ambato. Por el momento suben al primer lugar con 24 puntos, a la espera de lo que pase con Barcelona.
Su próximo rival en LigaPro será Vinotinto, pero primero tendrá que visitar a River Plate, este jueves en el duelo por la CONMEBOL Libertadores 2025.