Havoline lo tiene
Fútbol InternacionalMundial de clubes

Renato Paiva fue despedido de Botafogo, rival de Liga de Quito en la Libertadores

Renato Paiva fue despedido de Botafogo, rival de Liga de Quito en la Libertadores, luego de quedar eliminados en el Mundial de Clubes.

Renato Paiva fue despedido de Botafogo, rival de Liga de Quito en la Libertadores, luego de quedar eliminados en el Mundial de Clubes.

Botafogo y su comunicado de Renato Paiva

«Botafogo anuncia que Renato Paiva deja el cargo de entrenador del equipo principal. La decisión fue comunicada al profesional la noche del domingo. El Club agradece a Paiva y a sus asistentes los servicios prestados al Glorioso en los últimos meses, destacando la histórica victoria contra el Paris Saint Germain en el Mundial de Clubes y la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y la Copa de Brasil», publicó el club en su cuenta oficial de X.

El Fogao accedió al Mundial de Clubes tras salir campeón de la Copa Libertadores 2024 al derrotar al Atlético Mineiro en la final disputada en el Monumental. Y su participación en suelo estadounidense finalizó el pasado sábado cuando cayó frente al Palmeiras en octavos de final por 1-0 en tiempo suplementario. Ante este contexto, el conjunto carioca decidió despedir al portugués.

Y pensar que, días atrás, después de ganarle 1-0 al PSG, último campeón de la Champions, John Textor -el dueño del club carioca- interrumpía una entrevista en el campo de juego con el entrenador para estamparle un beso como agradecimiento por el triunfazo. Ahora, lo echó…

Los números de Paiva en Botafogo

El entrenador portugués asumió como DT del Fogao en febrero de este año, luego de la partida de Artur Jorge, técnico campeón de la Copa y el Brasileirao 2024. Su debut en Botafogo se produjo el 30 de marzo en un empate sin goles frente al Palmeiras por la primera fecha del Brasileirao. Desde ahí, estuvo presente en 23 duelos donde cosechó 12 triunfos, tres empates y ocho caídas.

Entre sus victorias más destacadas se encuentra el 1-0 ante el PSG por la segunda fecha del grupo B en el MdC con el tanto de Igor Jesus. No obstante, la alegría duró poco ya que días después se despidió del certamen tras su eliminación ante el Verdao.

«Lo primero que sentí en cuanto el árbitro pitó, independientemente de si había ganado o perdido, fue orgullo. Por el camino recorrido, por lo que han hecho los jugadores y por poder jugar contra un equipo fuerte que conocemos bien», había declarado tras la finalización del partido.

El tuit de Havoline Deportivo aquí: