Diogo Jota, de 28 años, falleció la mañana de este jueves 3 de julio, en un accidente de tráfico en su Lamborghini en España (jugador del Liverpool y de la Selección de Portugal).
Según informan fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses murieron a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autopista Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, cerca de las 00:40 (hora local).
Nota que puede interesar: Carlos Alejandro Alfaro Moreno renunció a BSC
Las fuentes consultadas apuntan que uno de los neumáticos del auto se pudo haber reventado mientras pasaba a otro vehículo, por lo que se salió del camino y se incendió.
Los bomberos extinguieron el incendio y colaboraron con los servicios de salud de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los dos futbolistas.
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador de Atlético Madrid en 2016 y posteriormente jugó en Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era jugador de Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Su último club fue Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Comunicado oficial de la policía española sobre la muerte del jugador del Liverpool FC Diogo Jota:
La Guardia Civil investiga un accidente de tráfico ocurrido a las 00:30 de esta mañana en el kilómetro 65 de la autovía A52, en el término municipal de Cernadilla, Zamora.
Un vehículo se salió de la calzada por la izquierda. La investigación apunta a un accidente de tráfico debido al reventón de un neumático al adelantar.
Como consecuencia del accidente, el coche se incendió y ambos ocupantes fallecieron.
A la espera de las pruebas forenses, uno de los fallecidos ha sido identificado como Diogo Jota, jugador del Liverpool FC, y su hermano André Felipe.
Noticias en la página del Liverpool aquí: https://www.liverpoolfc.com/es