Havoline lo tiene
BarcelonaDelfínLigaPro

Barcelona SC logró una gran victoria ante Delfín por la fecha 21 de la Liga Ecuabet

Barcelona SC logró una gran victoria ante Delfín por la mínima diferencia en el estadio Jocay, por la fecha 21 de la Liga Ecuabet 2025.

Al Torero le costó por demás y sufrió su visita a Manta. Con poca generación de juego y casi sin exigir a Brian Heras, en medio de un mar de dudas encontró la respuesta en el lugar menos pensado: un tiro libre de Braian Oyola (entró al cambio) que conectó el 1,93 metros de Gastón Campi. La combinación argentina estuvo a la altura y le permitió al conjunto amarillo sacar agua en el desierto…

El Ídolo comenzó errático. Desde el funcionamiento hasta la definición, al equipo de Rescalvo le costó todo. Por su parte, el Cetáceo hizo más pie y en la primera etapa le sirvió el rol protagónico de la película a De Arruabarrena. Por el arquero uruguayo y la revisión del VAR (al anular un penal para el local por mano de Campi), los 45′ iniciales no tuvieron goles.

Rescalvo movió piezas en el complemento y aunque BSC contó con el regreso de Octavio Rivero en ataque, siguió sin generar peligro. Delfín con el correr de los minutos mermó en ataques y creció la pierna fuerte.

De hecho, el mayor susto se lo llevó la visita por la dura entrada que recibió Byron Castillo (solicitó la variante), el choque de cabezas entre De Arruabarrena y Bryan Carabalí (sangrando, también dejó la cancha) y una mala caída de Dixon Arroyo. Una batalla a la que Barcelona no le puso el juego, pero sí el cuerpo.

Ahora, los de Guayaquil le restaron unidades al líder Independiente del Valle y son escoltas del torneo con apenas cinco puntos de diferencia.