Havoline lo tiene
AucasLigaProUniversidad Católica

Universidad Católica ganó, gustó y goleó a Aucas por la fecha 23 de la Liga Ecuabet 2025

Universidad Católica sin piedad, goleó 6×2 a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 23 de la Liga Ecuabet 2025.

Lo que sobre el papel lucía como un duelo parejo, a raíz del momento y ubicación en la que llegaban los dos clubes, se transformó en un ‘baile’ sobre la cancha. Si bien Aucas tuvo vocación ofensiva y consiguió hacer daño a los locales, a nivel defensivo no encontró cómo parar el ataque de los camarattas.

De cara al nuevo compromiso, Aucas arribó en la sexta posición del torneo con 35 unidades y tenía la oportunidad de catapultarse al cuarto puesto gracias a la caída de sus rivales directos. A su vez, en su último partido había vencido en penales en la Copa Ecuador a Ecuagenera y antes había vencido a Delfín en la Liga Pro.

Universidad Católica ocupaba el octavo lugar del torneo en la tabla de posiciones con 31 puntos, pero venía de una buena racha. Antes había ganado a Río Aguarico en la Copa Ecuador y al Macará en la Liga Pro.

Goles para todos en Universidad Católica desde el primer tiempo

Los goles en el partido entre Universidad Católica y Aucas cayeron desde el inicio y a los 20 minutos ya hubo la primera celebración. Mauricio Alonso fue quien puso el primer tanto dentro del equipo camaratta, aunque Michel Carcelén empató el partido a los 27′.

A la media hora de juego, Luis Cangá puso el segundo tanto y a partir de aquel momento, la ‘Chatoleí’ se volvió imparable. Alonso volvió a parecer a los 39 minutos y en el cierre de la etapa inicial llegó el tanto que dio pie a la goleada.

Eddy Mejía fue quien puso el 4-1 en los minutos de descuento del primer tiempo. Con un remate a colocar desde la banda derecha parecía sentenciar el partido… pero la etapa complementaria traería más.

Dos goles más en el segundo tiempo y el descuento de Aucas

En los segundos 45 minutos de juego, Aucas fue el que dio el primer golpe y quiso soñar en la remontada. Pese a que Cristopher Zambrano inscribió su nombre en el marcador, aquello no fue suficiente para encaminar la remontada.

Tras el 4-2, en la recta final del partido cayeron los goles que le faltaban a Universidad Católica. Luis Moreno puso el quinto al 85′ y, una vez más en los descuentos, José ‘Pantera’ Fajardo apareció para poner el sexto gol.