Havoline lo tiene
AucasLibertadLigaPro

Libertad venció a Aucas en el inicio de la fecha 26 de la Liga Ecuabet 2025

Libertad en un partidazo, venció 3×2 a Aucas en el estadio Reina del Cisne, en el inicio de la fecha 26 de la Liga Ecuabet 2025.

A los 8 minutos del partido, Eber Caicedo abrió el marcador con un potente cabezazo para sorprender a Hamilton Piedra.

Desde el tanto, la dominación pasó a ser de los orientales, pero el Aucas no podía encontrar el gol del empate por una sensacional actuación de Leonel Nazareno.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Jhon Ontaneda empató el encuentro al aprovechar un rebote que cayó en el defensor.

Al inicio del segundo tiempo, Caicedo anotó su doblete, con un centro al área de Orlin Quiñónez, y una gran definición de cabeza de Eber.

Aucas reaccionó a la anotación de los lojanos y Ariel Almagro igualó el juego, tras aprovechar un error en la defensa de Libertad.

Al minuto 68, Eber completó su triplete con una gran definición con un pase de Frangoy Zambrano y una gran jugada colectiva.

Al final del partido, Aucas se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Agostino Spina por doble amarilla.

Con esta victoria, Libertad escaló a la cuarta posición con 41 puntos; mientras que Aucas se mantiene en el sexto lugar con 38 unidades y puede caer hasta el octavo lugar.