La afición de Panamá llevó música al hotel de concentración de la selección de Surinam para molestarlos y que no pudieran dormir, pero los jugadores salieron ¡y se pusieron a bailar!
Con tambores, bocinas, banderas y música típica, la afición panameña y grupos como ‘La Extrema Roja’ se reunieron afuera del hotel con un propósito claro: no dejar dormir a los rivales antes del duelo eliminatorio rumbo al Mundial 2026 este martes.
Lejos de molestarse, varios jugadores de Surinam salieron del hotel con su bandera y se unieron al ambiente, bailando al ritmo de “Pa’ que te duela” de Principal, “La guial de la foto” de Tarik y “La borrachera” de Aldo Ranks, entre otros temas. También sonaron ritmos haitianos y música típica panameña.
Videos difundidos en redes sociales mostraron el momento en que los ‘Suri Boys’ compartían risas y selfies con los fanáticos, transformando lo que parecía una táctica de guerra psicológica en una fiesta de buena vibra y respeto mutuo.
“Espero que los jugadores y toda la delegación de Surinam se hayan sentido bien recibidos en Panamá con la tremenda serenata bailable… creo que se contagiaron de nuestra alegría”, escribió la fanática Odalia Molina en X (antes Twitter).
El gesto fue aplaudido también por otros usuarios, quienes destacaron el espíritu deportivo de los surinameses.
Panamá y Surinam llegan igualados con cinco puntos en el Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026. El partido de esta noche, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, podría definir el rumbo de la clasificación.
Más allá del resultado, la noche previa ya dejó una postal imborrable: una serenata convertida en rumba caribeña entre rivales y hermanos del fútbol.